martes, noviembre 14

Bang

.



Mi dentista tiene un consultorio en uno de esos edificios altos de San Isidro. Eso me da a mi la oportunidad de que, mientras me taladra los dientes, yo pueda mirar desde la camilla todos los techos de la ciudad y pensar pastruladas como que Lima es la ciudad perfecta para escribir una novela.


Mi dentista pone una radio de música ochentera y yo oigo como Stevie Wonder canta I just called to say I love you mientras a mi me destruyen un nervio. Así es como he pasado todo el invierno y hoy fui para la última curación. Me estuvo ascultando con el espejito un buen rato y por fin dijo: - No sé qué sentido tiene que te cure esta muela. Mejor te la voy a arrancar -. Yo le dije que no, porque era mi jodida muela y además me iba a doler. Pero él dijo que era la tercera molar y que no tenía ningún sentido que me la quedara. Estaba muy convencido de su teoría. Le tomó tres tubos de anestecia y menos de cinco minutos sacarla.


Cuando terminó, me la mostró apresada entre su alicate. Era tan fea como uno de esos peces que viven en el fondo del mar y a los que nadie nunca vió antes del National Geographic. La puso sobre un platito de metal y yo vi como terminaba de morir. Luego ya no me quedó más que irme mordiendo mi pedazo de gasa ensangrentado por las calles de San Isidro.


Mientras venía de camino a la agencia, he comenzado a pensar en cosas sobres las cuales escribir. Los techos de esta ciudad hacen que se me ocurran cosas. Los techos, las calles, la gente en sus carros. Ahora, sin embargo el efecto de la anestecia se está desvaneciendo y ya no puedo pensar en nada. De pronto he recordado que desde siempre he tenido novelas en mente pero nunca he sabido como escribirlas. Puede sonar raro pero hasta las he visto completas, como si se trataran de inmensas fotografías borrosas. Escribo una frase y la borro, escribo otra y otra y todo esto es tan difícil como detener a alguien en la calle y contarle tu vida en un minuto esperando que algo lo conmueva.


Cada vez que meto mi lengua en el agujero que dejó mi muela, siento el coágulo de sangre palpitando. Es asqueroso, real y de alguna estúpida forma inspirador. Como si ese coágulo fuese Lima en carne viva y yo lo estuviese recorriendo con mi saliva.


El dolor es intenso y ya casi no puedo pensar. Todo esto es como estar al inicio de una carrera sin haber entrenado jamás. A mi lado están todos mis escritores favoritos calentando y yo soy el niñito gordo del colegio. De alguna forma aún conservo las ganas de hacerlo y ver como todos me pasan encima mientras me arrastro por el polvo y las lunas de mis lentes se parten.


Todos estamos en posiciones. El cabrón de Bukowski se burla de mi cabello, Salinger ni siquiera me mira. Al fondo veo Cortázar vestido con un magnífico traje negro. Vallejo se ha quedado en las tribunas y ni siquiera parece tener ganas de correr. Loriga tiene unas zapatillas geniales. Eielson sonríe tan lejano que es como si no le importarse nada. Bryce está quedando con Mario para irse a beber algo al final de la carrera. Hesse, Verne, Capote, Kerouac, Poe, Kafka. Toda la jodida élite está allí, y a un lado yo..



Cierro los ojos. Mis dedos tocan la tibia arena de la pista y ese calor sube hasta mi corazón agitándolo salvajemente.





Entonces escucho el disparo






Y empiezo a correr.






.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm, interesante, pero esperaba un post de despedida o de arrepentimiento jeje

J. dijo...

ruuunn pierre, ruuunnn!
tu eres forrest y toda esa jodida élite son los hdp de la camioneta roja.
Ya sabes como termina...

Miriam dijo...

Y ninguno de ellos es Pierre Castro con un molar menos.

Mirá que pregunta que da escalosfrios
¿que queres hacer Pierre?
y mira que respuesta
Quiero escribir.

La mierda! que da susto.
Pero me corre la adrenalina como si fuera un coagulo derrapando por mi brazo hacia mi mano.
Algun dia lo voy a hacer mejor que ahora, y ni mejor que vos, ni mejor que nadie...solo como yo

Te deseo lo mismo, hacelo como sabes hacerlo, como en este post.
con pasión.


te recontraquiero.
hoy es tu ultimo dia de blog y el cumpleaños de tu inspirador Liniers
me alegro, es un buen augurio.
beso.

vic dijo...

me da pena que cuando recién descubro este blog se clausura al parecer definitivamente, un abrazo pierre y adiós.

Laura Zaferson dijo...

míralo de esta forma... todos están esperando verte correr a TI. ;)

[_kara_] dijo...

pucha

no
no se Pierre
tanto asi que no puedo decirte Pierrete

pucha
ya te lo dije

no
no se
...

Anónimo dijo...

pierre no deberias estar metiendote la lengua en el agujero de la exodoncia pq puedes romper el coagulo que se forma para formar el tapon y lograr que se de el proceso de cicatrizacion. debes comer blando y frio y no comer granos ni cosas muy pequenas que se te metan en el agujerito pq te puede dar una alveolitis que es una infeccion que se produce por invasion de cuerpos extranos en el alveolo (o agujerito de la exodoncia)... deberias tomar ibuprofeno para el dolor. y mucha dieta blanda y fria hasta que se cierre todo bien.

mi despedida... la postal lo dice todo ...
i'll miss u pierre

Anónimo dijo...

Pie, tú eres ese cuágulo, palpitante, que se ha desprendido de la muela dura y fea. Late Pi, vive...

Sorry, estoy a punto de la sobredosis de Buscaminas.

Anónimo dijo...

NOOOO... YA ES MIÉRCOLES.... EL FIN DEL BLOG!!!

Languidstillness dijo...

Que bonito correr por fiiiiiin!

que ansias!

es como un post de alfredo que decía que corría y corría y le ardían los músculos y le palpitaba mucho el corazón pero igual seguía y seguía

para todo hay que sudar un poco!
( y esa frase de dónde la saqué? :/)

Eqiz dijo...

y llego el dia, me siento com si hubiera llegado al cine paraver la ultima funcion y el cine cerro hace mucho tiempo, veo la puerta de entrada del cine, papeles en el suelo, talvez un indigente... y hummm algun titulo de alguna pelicula pasada, como back to pacazo...entonces me doy vuelta y sigo caminando, vaoo negroooo .... vao a estar el la presentacion de tu libro ps!!!

-hay que ser paciente gente el ciberespacio no lo es todo en la vida, seguro este tiempo de ausencia sera para algo productivo para pi, hay que esperar e ir a la presentacion de su libro de este concha, y festejar claro

vaooo negro !

Eqiz dijo...

2:53 am!
y llego mi taxi

Anónimo dijo...

RUN PIERREST!
COMIENZA CON TUS NOVELAS..
QUE EL CAMINO SE HACE AL ANDAR..
YO TE ESPERO CON MI FOTOCOOPIADORA XEROX!

ff dijo...

Oye Pierre por qué no cerraste tu blog sin avisar? mismo cochebombastick fantastik

Kinky Devil dijo...

yo creo que lima inspira a cualquiera pa escribir no?, la cosas es hacerlo paja, ojala que cuando publiques tu libro no t pirateen, desde ya hazle una manda a Sarita Colonia pa ke sus seguidores no te dejen pobre a la primera edicion...



I LOVE chico zepillín!!!

Pati Difusa dijo...

pierre...



te odio cuando escribes tan bien



te odioooooooooooo



mentuira

te amoooooooooooooooo

Anónimo dijo...

¿Guardaste la muela que te sacaron? hace un buen montòn de años (mejor no preguntar :P) me sacaron las muelas del juicio, dos exactamente, las dos en la misma sesiòn, no recuerdo que me haya dolido, sì recuerdo un maldito grano de arroz que se me metiò en el agujero que dejò una de ellas en mi boca :S. Por cierto: yo sì guardè mis dos muelas, las tengo en una cajita metàlica y de vez en cuando las saco para mirarlas con cierta nostalgia, incluso he pretendido jugar al dentista con ellas màs de una vez tratando de hacerles un agujero con el dremel ¡pero pucha que son duras las condenadas! Bue,como sea: no eres el gordito de la carrera, eres el joven y esa es una "enfermedad" que se cura con los años ;)
¡ànimo!
Maitencillo

Anónimo dijo...

Pucha qué fome haberte encontrado tan tarde, ¡me encantó tu blog!
Si estás escribiendo eso que dijiste en otro post que escribirías, ¡me imagino que está quedando de pelos! Y si llega a mi humilde sector cuando lo publiques, lo leeré encantada.

Chinita dijo...

me identifique contigo cuando dices que tienes muchas ideas en tu cabeza que a veces no sabes como expresar al resto. Debe ser que necesitamos alguien q entienda nuestro mismo lenguaje... x decirlo asi.
Me gusto la historia del dentista.